Minuto a Minuto

Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Reportan moderado repunte del consumo privado
Internet

Algunos resultados de enero en materia de empleo y ventas de autos podrían sugerir un moderado repunte del consumo privado en México al inicio de 2015, informó Scotiabank.

De acuerdo con la guía económica sobre dicho comportamiento en el país durante diciembre de 2014, emitida por el área de Estudios Económicos de la institución bancaria, las previsiones son que el consumo privado siga mejorando conforme transcurra el año.

Scotiabank refiere que en diciembre pasado el consumo privado ajustado por estacionalidad moderó su crecimiento real anual de 3.5 a 2.1 por ciento, aunque casi duplicó el del año anterior.

Agrega que con base en cifras ajustadas por estacionalidad, que son las que el INEGI ha comenzado a destacar, ello contribuye “a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico” de la evolución de la variable en cuestión, en este caso el consumo privado.

Eso, agregó, “facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener (…) en el corto plazo”.

Con información de Notimex