Rob Manfred fue electo el décimo comisionado en la historia de Grandes Ligas imponiéndose a dos competidores que buscaban remplazar a Bud Selig. Su tarea será recuperar a los aficionados jóvenes y agilizar los partidos en una época en que la competencia aumenta y la audiencia decae. Manfred, de 55 años, remplazará a Selig, de … Continued
Rob Manfred fue electo el décimo comisionado en la historia de Grandes Ligas imponiéndose a dos competidores que buscaban remplazar a Bud Selig. Su tarea será recuperar a los aficionados jóvenes y agilizar los partidos en una época en que la competencia aumenta y la audiencia decae.
Manfred, de 55 años, remplazará a Selig, de 80 años, a partir del 25 de enero. “Me siento sumamente honrado por la confianza que los dueños mostraron en mí”, dijo el comisionado electo. “Tengo que llenar unos zapatos muy grandes”.
En las elecciones, Manfred derrotó a Tom Warner, al director ejecutivo de los Medias Rojas de Boston, aunque no fue de manera unánime. El tercer candidato, Tim Brosnan, vicepresidente ejecutivo de negocios, retiro su candidatura antes del comienzo de las votaciones.
“Tras la votación le dije a los dueños que no quería pensar en quién estuvo de qué lado”, señaló Manfred. “Mi compromiso con los propietarios es que trabajaré muy duro para convencerlos de que tomaron una buena decisión”.
Manfred deberá atender asunto como el decreciente interés de los jóvenes por el deporte y la longitud de los partidos.
Aunque la asistencia promedio a los estadios de 30 mil 500 aficionados por partido no está demasiado lejos de la marca de 32 mil 785 que se alcanzó en 2007 antes de que EE.UU. entrara en recesión. Los ratings de audiencia en televisión para la Serie Mundial han caído más de 50 por ciento durante el mandato de Selig, en parte debido a un mayor número de cadenas que transmiten partidos.
Manfred ha trabajado en el béisbol desde 1987, cuando laboraba para el bufete de abogados Morgan, Lewis & Bockius que participó como asesor con los contratos colectivos. En 1998 se convirtió en el vicepresidente de relaciones laborales y recursos humanos de Grandes Ligas, para en 2012 recibir cargo de vicepresidente ejecutivo de asuntos económicos, hasta que en septiembre pasado fuera designado director operativo.
Con información de AP.