Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Mitt Romney podría volver a ser candidato a la presidencia de EE.UU.
Foto de @dcexaminer

No solamente en México se vive un periodo electoral sino también en Estados Unidos, aunque demasiado adelantado pero ya podemos ir viendo como se van perfilando los precandidatos para las presidenciales que se celebrarán en noviembre de 2016.

Entre el partido republicano se habla sobre las candidaturas de Jeb Bush, exgobernador de Florida, y Marco Rubio, senador de origen cubanoamericano que principalmente se ha opuesto al acercamiento entre Barack Obama y Raúl Castro.

A esta dupla republicana se suma Mitt Romney, ex candidato presidencial que perdió la contienda durante la reelección de Barack Obama en 2012, y anterior gobernador de Massachusetts.

Mitt Romney, quien obtuvo 226 votos electorales contra los 302 de Obama -contando la derrota en su propio estado Massachusetts-, comentó sus aspiraciones para nuevamente abanderar a los republicanos en su regreso a la Casa Blanca, durante un evento en Manhattan, según declararon asistentes.

Las razones por las que el republicano quisiera volver a contender por la Casa Blanca es el deterioro de la economía estadounidense así como su actuación en el otro lado del mundo, específicamente después el retiro de las tropas de Afganistán e Irak, y la amenaza del Estado Islámico.

Por lo pronto, los republicanos tienen la incertidumbre en apoyar a Romney o a Bush debido a la indecisión del excandidato para volver a contender por la presidencia. Varios esperan al anterior gobernador de Massachusetts para que se decida antes de apostar por otro del mismo partido.

Con información de The Wall Street Journal