Minuto a Minuto

Internacional Nueva York aguarda su anual Semana de la Flota tras accidente en puente de Brooklyn
La Semana de la Flota de Nueva York regresa el 21 de mayo, en su 37.ª edición, con una celebración en la que buques de la Armada de EE.UU.
Internacional Más de 60 migrantes regresan a sus países en el primer vuelo de autodeportados de Trump
Los migrantes recibieron un estipendio de mil dólares. Además, todos “preservaron” la posibilidad de regresar legalmente a EE.UU.
Internacional La detención de una activista salvadoreña genera una ola de llamados por su libertad
La FGR informó la detención de la abogada Ruth López, crítica del Gobierno de Bukele y defensora de derechos humanos
Nacional Exportaciones mexicanas de carne de res bajan un 2% en una semana tras veto de EE.UU.
Hasta la semana 19 del año, México ha exportado 77 mil 100 toneladas de carne de res a EE.UU., una reducción del 6% respecto de 2024
Entretenimiento My Chemical Romance confirma concierto en México para 2026
My Chemical Romance dará un concierto el 13 de febrero en el Estadio GNP Seguros como parte de su gira 'The Black Parade North American Tour'
Miles protestan contra Gobierno en Haití
Foto de PanAm Post

Miles de manifestantes antigubernamentales se congregaron en la capital de Haití por segunda vez en dos días, indignados por la demora en las elecciones y otros asuntos.

La multitud marchó pacíficamente el sábado hacia la embajada canadiense en Puerto Príncipe donde la policía colocó barreras en anticipo a la protesta.

Muchos manifestantes portaron carteles con leyendas que exigían la renuncia del presidente Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe.

El gobierno de Martelly debía convocar a elecciones en 2011 para adjudicar una mayoría de bancas en el Senado, toda la Cámara de Diputados y cargos locales. Ambos líderes acusaron a los legisladores de bloquear una votación para la aprobación de una ley electoral.

Miles protestan contra Gobierno en Haití - Protestas_Haiti_2
Foto de @porterthereport

Una protesta el viernes terminó en hechos de violencia cuando la policía disparó gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes que quemaban neumáticos y arrojaban piedras.

Con información de AP