Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en ocho líneas
El Metro CDMX aseguró que pese a la alta afluencia el avance era bueno en ocho líneas, pero usuarios acusaron que no es así
Internacional León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente de los jóvenes
El papa León XIV hizo esta reflexión en un discurso a los participantes de la conferencia "¿Quién es mi prójimo hoy?"
Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Nacional Se perciben dos microsismos en Iztapalapa hoy miércoles 18 de marzo de 2026
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos que tuvieron como epicentro la alcaldía Iztapalapa, CDMX
Miles marchan en NY contra violencia policiaca
Foto de @circa

Decenas de miles de personas marcharon hoy en Nueva York para protestar contra la brutalidad policiaca dirigida, en especial hacia los afroestadounidenses desarmados, en esta ciudad y en todo Estados Unidos.

La manifestación de Nueva York hizo eco de la multitudinaria protesta de Washington D.C., llamada como la Marcha de los Millones, contra la decisión de dos grandes jurados de no presentar cargos a los oficiales de policía que causaron la muerte de afroestadounidenses.

Los dos casos que generaron las marchas son los de Michael Brown, muerto en agosto pasado por un policía en la comunidad de Ferguson, en el estado de Misuri, así como el de Eric Garner, sofocado a muerte por un oficial de policía en julio pasado, en Nueva York.

Con carteles donde se leía “La vida de los negros importa”, “El tejido social es desgarrado por el racismo” y “Sin justicia no hay paz”, la marcha atrajo a personas de todas las razas y de todas las edades. Destacaban cientos de miles de jóvenes en edad universitaria.

La marcha comenzó a las 14:00 h locales en la plaza Washington, se desplazó a la parte media de Manhattan y terminó al atardecer en el Barrio Chino, frente a la estación de la policía.

Umaara Elliott, una de las organizadoras de la marcha, consideró en un comunicado que “el racismo sistémico tanto abierto como encubierto está cegando vidas de la población afroestadounidense a una tasa inaceptable”.

“Exigimos que se tomen medidas a todos los niveles de gobierno para garantizar que terminen estos asesinatos racistas de parte de la policía”, enfatizó Elliott.

Miles marchan en NY contra violencia policiaca - Marcha_NY_2
Foto de @mymusicmylifebz
Miles marchan en NY contra violencia policiaca - Marcha_NY_3
Foto de @weusegadgets
Miles marchan en NY contra violencia policiaca - Marcha_NY_4
Foto de @patrickgjackson

Con información de Notimex