Durante 2014 viajaron por el mundo mil 138 millones de turistas

Durante 2014 viajaron por el mundo mil 138 millones de turistas - Turista
Foto de Guioteca

La OMT reveló la cifra y estimó que en 2015 este número podría aumentar hasta 4 por ciento

Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo en 2014 alcanzaron los mil 138 millones, un 4.7 por ciento superior al 2013, informó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

En el evento Spain Global Tourism Forum realizado este martes aquí con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015) que se realiza del 28 de enero al 1 de febrero, indicó que la previsión para 2015 es que esa cifra aumente un tres o cuatro por ciento.

Foto de @
Foto de @BrandsofSpain

Con 51 millones de viajes más que en 2013, el 2014 es el quinto año consecutivo de crecimientos en este indicador del Barómetro OMT de Turismo Mundial.

“En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente y con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica, puesto que genera miles de millones de dólares y crea millones de empleos”, indicó.

Explicó que las cifras de llegadas de turistas crecieron en todas las regiones, y también en Europa, “a medida que la región se esfuerza por consolidar su salida de uno de los peores periodos económicos de su historia”.

En términos generales, Rifai manifestó que “la demanda continuará creciendo en 2015 a medida que la situación económica mundial mejore, aunque todavía hay muchas dificultades en el camino”.

Consideró que la reducción del precio internacional del petróleo “reducirá los costos de transporte e impulsará el crecimiento económico al elevar el poder adquisitivo y la demanda privada en las economías importadoras de petróleo”.

Aclaró que “también podría tener efectos negativos en algunos de los países exportadores de petróleo que se han convertido en fuertes mercados emisores de turismo”.

Por regiones, en las Américas creció un siete por ciento; Asia y el Pacífico un cinco por ciento; Europa un cuatro por ciento; Medio Oriente un cuatro por ciento y África dos por ciento.

Con información de Notimex.

omtturismo
Menú de accesibilidad