Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Migrantes subsaharianos intentan ingresar a Melilla
Foto de El País

Esta es la segunda ocasión en menos de 48 horas que unos 400 inmigrantes africanos se encuentran montados sobre la valla del perímetro fronterizo en su intento de ingresar a la ciudad española de Melilla, situada a orillas del mar Mediterráneo.

Ante esta situación, se ha montado un importante despliegue de elementos policíacos para evitar que los subsaharianos cumplan su cometido. El intento de entrada ocurre desde las 07:45 h del Centro de Europa (CET) de este miércoles.

Migrantes subsaharianos intentan ingresar a Melilla - africanos-europa3
Foto de El País

En las imágenes publicadas por el diario español El País, se ve a cientos de migrantes que pretenden realizar el salto por dos zonas: una cercana al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y la otra en el tramo del cementerio musulmán

Algunos de ellos han resultado lesionados, por lo que la Cruz Roja está al pie de la valla atendiéndolos.

Migrantes subsaharianos intentan ingresar a Melilla - africanos-europa4
Foto de El País

Ayer uno 500 inmigrantes se acercaron a las inmediaciones del perímetro pero fueron interceptados por la policía de Marruecos y el lunes se registraron al menos unos seis intentos.

Migrantes subsaharianos intentan ingresar a Melilla - africanos-europa
Foto de El País

Con información de El País.