Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. da por terminado el brote de ciclosporiasis vinculado a México
El mayor brote de ciclosporiasis reportado en Estados Unidos finalizó con dos muertes y más de 12 mil personas contagiadas
Entretenimiento Murió ‘el Maquillista de las Estrellas’; había sido reportado como desaparecido
'El Maquillista de los Estrellas' había sido reportado como desaparecido tras asistir a un centro nocturno
Deportes México cae ante Argentina y se despide del Mundial Femenil Sub 20
La Selección de México fue eliminada del Mundial Femenil Sub 20 al caer ante Argentina en la Arena Katowice de Polonia
Deportes Gran Premio de España de F1: Resultados de los entrenamientos libres y cómo le fue a ‘Checo’ Perez
El viernes 11 de septiembre de 2026 se realizaron los primeros dos entrenamientos libres del Gran Premio de España 2026 de F1
Economía y Finanzas Diésel alcanza los 6 dólares por galón en Estados Unidos debido a las guerras en Ucrania e Irán
Las entidades de Estados Unidos con el diésel más caro son California, Washington, Hawái, Oregón, Nevada, Pensilvania y Alaska
Migrantes hondureños secuestrados en México se quedarán en el país
Foto de LaPrensa.hn

La familia de migrantes hondureños que fue secuestrada y liberada en México se quedará en territorio mexicano.

Esto lo informó Carlos Escalante, director General de Atención a Migrantes en Veracruz, en entrevista para Radio Fórmula, quien detalló que por el hecho de ser víctimas de un delito en el país, los migrantes tienen la oportunidad de recibir una visa humanitaria.

“Los migrantes se quedarán en México, dicen que están muy cómodos aquí, que nunca les pasó nada malo en Veracruz y ya el consulado de Honduras en el estado está tramitando la visa”, expresó.

Durante los 13 días que estuvieron secuestrados, los fueron cambiando de sitio de forma constante, en donde los secuestradores pedían un rescate de 15 mil dólares por su libertad, dinero que no podían pagar. Finalmente, las autoridades federales liberaron a las víctimas.

“Ellos están físicamente muy bien, pero emocionalmente no están bien (…). La familia se quiere quedar en el país, ellos no tienen ningún problema”, aclaró.

Con información de Radio Fórmula