Minuto a Minuto

Deportes Muere Rafael del Castillo, expresidente de la FMF
Rafael del Castillo fue pieza clave en la organización del Mundial de 1986
Internacional La ONU alerta de un “efecto dominó” humanitario por la escalada en Oriente Medio
La ONU alertó que viviendas, hospitales y escuelas han sido alcanzados por los crecientes ataques en Irán, Líbano, Siria
Internacional EE.UU. asegura haber destruido 17 barcos y 100 misiles balísticos de Irán
Aviones bombarderos de EE.UU. destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar de Irán
Nacional Joaquín López-Dóriga y Damián Alcázar recrean entrevista a “El Mochaorejas”
En el espacio de López-Dóriga en Radio Fórmula, Alcázar compartió el proceso que siguió para interpretar al reconocido secuestrador para la serie de Vix.
Nacional La Cámara de Diputados declara constitucional reducción de la jornada laboral
Se establece una jornada laboral de 40 horas semanales garantizando un día de descanso con goce de sueldo por cada seis días trabajados
Miembro de X-Men se declara gay
Una de las creaciones de Stan Lee son los X-Men. Internet

Uno de los personajes más conocidos en el equipo de los X-Men y del universo Marvel, se ha declarado gay luego de muchos años de especulaciones sobre su sexualidad por parte de los fanáticos de estos cómics.

La revelación se hará en el ejemplar número 40 de All New X-Men, que sale a la venta esta semana.

Spoiler

La secuencia de cuatro páginas de All-New X-Men No. 40 escrito por Brian Michael Bendis y Mahmud Asrar y que se lanza mañana, presenta a la telépata Jean Grey hablando con Bobby Drake, mejor conocido como Iceman.

En el cómic, Bobby tendrá una seria conversación con Jean, cuando viajan al futuro en una misión, luego de que ella le leyera la mente, sin intención, en donde ella descubre que Bobby es gay.

Sin querer admitirlo al principio, la revelación obliga a aceptar a Bobby su orientación sexual, aunque se siente confundido debido a que el Iceman del presente, sale con varias mujeres.

Habrá que recordar que este cómic aborda una historia en donde los X-Men originales (del pasado) viajan en el tiempo para luchar al lado de los X-Men del presente, y de allí nace la confusión de Iceman al ver a su otro yo salir con mujeres.

Miembro de X-Men se declara gay - all_new_x_men_cover

Iceman, personaje que hasta hace poco había sido establecido como heterosexual, llegó a tener varias parejas; las más recordadas son Opal Tanaka en los cómics, y Rogue en las películas.

Este cambio que es una tendencia en la cultura pop en general, busca humanizar a los personajes, haciéndolos más reales.

La lucha por la igualdad, diversidad, y los derechos de las personas homosexuales cada vez muestra más su influencia en cómics, películas y series.

Al respecto de esta revelación, el escritor de la serie, Brian Michael Bendis, expresó sus deseos porque esta noticia no cause expectación o polémica.

Iceman no es el primer miembro de los X-Men en declararse gay. Northstar se casó con su novio Kyle en 2012 dentro de la serie Astonishing X-Men.

Miembro de X-Men se declara gay - AstonishingXMen_51_Cover
Portada de Astonishing X-Men

Aquí las páginas de la revelación:

Miembro de X-Men se declara gay - icemanpage1
Miembro de X-Men se declara gay - icemanpage2
Miembro de X-Men se declara gay - icemanpage3
Miembro de X-Men se declara gay - icemanage4

Con información de Hollywood Reporter