Microsoft dejará de producir nuevas versiones de Windows
Foto de AP

Microsoft dejará de producir nuevas versiones de su famoso sistema operativo Windows, informó Jerry Nixon, ejecutivo de desarrollo.

La última versión del software será Windows 10, y después éste simplemente será actualizado y mejorado de manera regular, en vez de que se lancen nuevas versiones cada tanto.

Beta de Windows 10. Foto de Forbes
Windows 10. Foto de WinBeta

“Windows será lanzado como un servicio que entrega nuevas innovaciones y actualizaciones de forma regular” informó Microsoft en un comunicado, en el que la compañía se muestra esperanzada de que el sistema tendrá un “largo futuro”:

Aún falta que la empresa decida cómo se llamará el sistema operativo más allá de Windows 10, debido a que no será “Windows 11”.

“No habrá Windows 11”, confirmó Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner, empresa que monitorea a Microsoft.

Steve Kleynhans. Foto de Twitter
Steve Kleynhans. Foto de Twitter

Kleynhans explicó que el modelo de Microsoft, en el que cada tres años lanzaba un nuevo sistema, resultaba problemático para la empresa y los usuarios.

“Los desarrolladores se encerraban y salían con un producto basado en lo que el mundo quería hace tres años”, aclaró.

El directivo explicó que debido a que las ganancias de Microsoft generadas por Windows provienen de las ventas de nuevas computadoras, por lo que no se verían afectadas por el cambio.

“En general éste es un paso positivo, pero tiene sus riesgos… Microsoft deberá trabajar para seguir generando actualizaciones y nuevas características”, aclaró Keynhans.

Microsoft incorporará tecnología de realidad aumentada en Windows 10. Foto de Microsoft
Microsoft incorporará tecnología de realidad aumentada en Windows 10. Foto de Microsoft

“Esto no significa que Windows esté congelado y nunca se volverá a mover hacia delante de nuevo”, concluyó el directivo.

Con información de BBC