Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Aumento de fallas en inteligencia artificial alerta la ciberseguridad global, revela informe
Un informe reveló que la adopción acelerada de la inteligencia artificial está generando desafíos críticos en la ciberseguridad
Nacional Video: Asaltan a comensales en terraza de Lomas de Chapultepec
Los comensales de una cafetería en Lomas de Chapultepec fueron víctimas de un asalto a mano armada
Deportes Cinco futbolistas de Irán reciben asilo en Australia mientras otras preparan su salida
Lo anterior ocurre tras la petición de Trump al Gobierno de Australia de dar asilo a las integrantes de la selección femenil de Irán
Nacional Llamada anónima revela fosa clandestina en BCS; hallan cuerpos y restos humanos
El colectivo Búsqueda x La Paz agradeció las llamadas anónimas sobre fosas, pues resaltó, "solo queremos encontrar a nuestros desaparecidos"
Nacional Se esperan cuatro concentraciones en CDMX hoy 10 de marzo
Este martes se esperan tan solo cuatro movilizaciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Microsoft comprará al fabricante del videojuego Minecraft
Foto de Game Stop

Microsoft comprará el fabricante del popular juego Minecraft por 2 mil 500 millones de dólares.

La empresa tecnológica dijo que adquirirá el fabricante de juegos Mojang, con sede en Estocolmo. Minecraft, que permite a sus usuarios construir y explorar en un mundo virtual, ha sido descargado 100 millones de veces solo en computadores desde su lanzamiento en 2009.

Es el juego en línea más popular de Xbox, y la principal aplicación de pago para los sistemas operativos iOS, de Apple, y Android, de Google, en Estados Unidos.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2014. Microsoft espera que la adquisición se amortice en el año fiscal 2015.

Microsoft es conocido principalmente por su negocio de software de negocios, con Word y Outlook, pero esta compra ayudará a Microsoft a expandir su división de juegos, que también incluye franquicias como el juego de disparos “Halo” o el juego de carreras “Forza”.

Con información de AP.