Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Miami sorprende a los Cavs

Miami sorprende a los Cavs - miami vence a cavs
Foto de ESPN

La quinteta de Florida pelea por un lugar con Indiana y Boston para meterse a los playoffs

El lunes, el Miami Heat venció 106-92 a los Cavaliers de Cleveland en duelo que significó el enfrentamiento entre LeBron James y sus antiguos compañeros de Miami, entre los que se encontraba Dwayane Wade quien tuvo un destacado desempeño al anotar 21 de 32 puntos en la primera mitad del juego.

Foto de AP
Foto de AP

Con la victoria, Miami recuperó el octavo lugar de la Conferencia del Este y con ello acaricia la posibilidad de clasificar a los playoffs.

“Nuestros jugadores desearon ganar esta noche con todas sus fuerzas”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Entendemos ahora cómo está la competencia por los playoffs. Me sentí como en un partido de hace tiempo, con las reuniones habituales entre los jugadores. Los chicos se gritaron entre sí. Hubo mucha pasión en este partido, y necesitábamos eso”.

Miami salió triunfante en las dos visitas de James esta temporada regular, y fueron los primeros dos partidos en Miami desde que el astro optó por irse del sur de la Florida y regresar a Cleveland el pasado verano.

Apoyado en Wade, el Heat cerró la primera mitad con una racha de 19-5 que colocó el marcador en 56-38. El margen se amplió a 25 unidades en el tercer periodo.

“Para este equipo, lo importante es pelear ahora por los playoffs”, comentó Wade. “Un día estamos adentro y otro afuera, así que necesitábamos esta victoria hoy”.

Por su parte, LeBron anotó 16 de sus 26 puntos en el cuarto periodo para Cleveland, que vio cortada una racha de cuatro victorias.

Foto de ESPN
Foto de ESPN

“Simplemente soporté y encontré un buen ritmo en el cuarto periodo”, indicó James, quien requirió atención en su rodilla durante el día pero decidió jugar. “Sólo traté de presionar a su defensa y de encontrar algo de ritmo, lo que conseguí”.

Miami (30-36) tiene una marca idéntica a la del séptimo Indiana y el noveno Boston.

Redacción

cavs clevelandlebron jamesmiami heat
Menú de accesibilidad