Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
México gana con gol de Chicharito
Foto de Imago 7

Javier “Chicharito” Hernández marcó su gol 39 con la selección, con el cual México derrotó a Ecuador en su primer encuentro de la fecha FIFA, disputado en el Coliseum Memorial de Los Ángeles, California.

Luego de un comienzo dubitativo, en el que ambas escuadras gozaron de varias oportunidades de gol, fue México, que estrena su playera negra, quien logró adelantarse por conducto de Javier Hernández.

Al minuto 14, el jugador del Real Madrid tomó el balón afuera del área, y aprovechando la tibieza de los defensas rivales, envió un disparo potente con efecto que golpeó en el poste antes de colarse en la meta ecuatoriana.

El resto del primer tiempo fue muy similar a lo visto antes del gol, con ambos equipos mejor parados en ataque que en defensa, la zona más débil de las dos escuadras, sin embargo el marcador no volvió a moverse.

México gana con gol de Chicharito - Chicharito_Ecuador_Mexsport
Chicharito se mostró muy activo. Foto de Mexsport

El complemento inició igual, con un par de emociones por cada equipo, y con Jesús Corona brillando en el arco mexicano, pero conforme fueron avanzando los minutos, poco a poco se fue perdiendo la intensidad en la cancha.

En los últimos 25 minutos el partido recuperó emociones gracias al cambio de la mentalidad de Ecuador, que buscó más el arco mexicano, así como a Héctor Herrera, quien generó mucho peligro cada que tenía el balón en los pies.

Al minuto 72, el árbitro del encuentro marcó un dudoso penal por un choque entre Diego Reyes y Ángel Mena, pero el arquero de Cruz Azul, brillante en todo momento, atajó la pena máxima cobrada por Miller Bolaños.

México gana con gol de Chicharito - Corona_Ecuador_LaAficion
Corona fue uno de los jugadores más destacados. Foto de La Afición

La acción hizo que los técnicos movieran los bancos, con los ingresos de Raúl Jiménez y Javier Güemez por parte del cuadro mexicano, en sustitución de Giovani dos Santos y José Juan Vázquez.

Fue precisamente el jugador del Atlético de Madrid quien generó peligro casi inmediatamente cuando remató de cabeza un rebote en el área, sin embargo el arquero alcanzó a desviarlo hacia el travesaño.

Todavía en los últimos instantes Chicharito pudo marcar su gol 40 como seleccionado, sin embargo el portero se mostró alerta y Paul Aguilar no pudo anotar en el rebote.

México gana con gol de Chicharito - Chicharito_Ecuador_Mexsport_3
Javier pudo marcar incluso más goles. Foto de Mexsport

El delantero merengue salió a falta de segundos para el final y dejó su lugar a Eduardo Herrera, llevándose los aplausos de la afición.

Ahora los dirigidos por Miguel Herrera deberán concentrarse en Paraguay, combinado al que enfrentarán el próximo martes 31 de marzo.

Luego del encuentro, el Real Madrid destacó en su cuenta de Twitter el gol de su delantero.

México gana con gol de Chicharito - Tweet_Real_Madrid_Chicharito
¿Significará esto que Chicharito tendrá más minutos en el equipo?

.