Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
México y EE.UU. acuerdan abrir rutas a más aerolíneas
Foto de transporte.mx

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron realizar modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo y actualizar el suscrito en 1960.

Al día de hoy, hay un límite para que puedan operar dos aerolíneas mexicanas y dos estadounidenses por cada ruta, pero si las modificaciones son aprobadas en el Senado de la República, permitirá una mayor participación de aerolíneas para volar en todas las rutas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que dichos cambios harán más eficiente el intercambio comercial, turístico, cultural y de carga.

Ello, indicó, al eliminar barreras que limitaban la conectividad e impedían el flujo dinámico entre personas y mercancías que exige la relación entre ambos países.

La dependencia añadió que con este convenio el tráfico será más flexible, lo que aumentará la conectividad y el crecimiento económico de las naciones.

Explicó que este acuerdo no implica una política de cielos abiertos ni prevé el cabotaje, en México significa una apertura ordenada que expande los servicios, potencia la industria aérea mexicana y asegura la conectividad interna.

Entre las ventajas que genera el convenio, apuntó, destacan la posibilidad de contar con mejores y mayores servicios en las rutas existentes entre ambas naciones, así como a nuevas rutas, gracias al establecimiento de un marco pro-competitivo.

Para los usuarios de servicios aéreos, indica, significará mayores opciones, frecuencias y costos competitivos.

El acuerdo también generará oportunidades, tanto para que las aerolíneas cargueras mexicanas incrementen su penetración en mercados internacionales, como para que el país que aproveche su ubicación estratégica sirva como una plataforma logística.

Al acto de cierre de las negociaciones asistieron por parte del Gobierno de México, los directores generales de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy.

Por parte de Estados Unidos Stephen Cristina, director, Office of Aviation Negotiations Department of State United States of America, y Brian Hedberg, Assistant director, Aviation Negotiations Department of Transportation United States of America.

“Cubiertas las formalidades para este instrumento internacional, el nuevo convenio será presentado por el Ejecutivo Federal al Senado de la República para los trámites constituciones y legales a los que haya lugar”, finalizó la SCT.

Con información de Notimex y Reforma.