México y Colombia crean Comité Estratégico bilateral

México y Colombia crean Comité Estratégico bilateral - EPN y Juan Manuel Santos
Foto de @EPN

El Comité Estratégico se encargará de temas de comercio, turismo y cambio climático

Después de la reunión a puerta cerrada del presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, anunciaron la creación de un Comité Estratégico Colombia-México, con el fin de aumentar la cooperación en temas de comercio, cambio climático y turismo.

Durante la reunión destacó la Alianza Pacífico, de la cual los dos países son miembros junto a Perú y Chile, mencionando que México es el sexto destino de las exportaciones de Colombia.

Alianza Pacífico
Alianza Pacífico

Por tales motivos, se comprometieron para trabajar por la prosperidad de ambos países, así como del desarrollo de Centroamérica, el cambio climático, así como aumentar la participación política, social, cultural y académica.

Además se creó una Plataforma de Intercambio de Información Migratoria, con la cual también prevenirán el avance del crimen organizado en la región, específicamente el narcotráfico.

El presidente Juan Manuel Santos celebró elevar la relación bilateral a asociación estratégica, destacando la amistad que Colombia le tiene a México, pues 275 mil nacionales de ese país llegan a nuestro país.

“El pueblo colombiano está agradecido con el pueblo mexicano y tiene usted en el presidente de Colombia a un amigo para toda la vida”, señaló el mandatario sudamericano.

Redacción

Alianza PacíficocentroaméricacolombiaEnrique Peña Nietojuan manuel santosmexicoturismo
Menú de accesibilidad