Minuto a Minuto

Nacional Claudia Tacoronte fue asesinada “en un forcejeo por un robo”, dice gobernadora de Morelos
“Es un delincuente muy trastornado. No tiene relación con el crimen organizado; aparentemente, se trató de un robo"
Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Comando Norte de EE.UU. felicita a México por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
México, uno de los países más atractivos para invertir
Internet

México es uno de los países más atractivos para la inversión, ya que cuenta con un gran mercado, mano de obra calificada y la cercanía con Estados Unidos, aseguraron directivos de empresas.

El CEO de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Carlos Salazar, señaló que el país ofrece condiciones necesarias para atraer recursos, al poseer un mercado interno sólido y una gran fuerza exportadora.

Al participar en The México Summit organizado por The Economist, comentó que las reformas emprendidas por el gobierno federal buscan hacer frente a los problemas estructurales, al promover la eficiencia y la productividad.

Sin embargo, apuntó que uno de los retos es lograr la adecuada implementación de las reformas, a fin de lograr los objetivos planteados en las iniciativas de la mejor forma posible.

Salazar resaltó que FEMSA es uno de los mayores inversores, ya que en los últimos cinco años ha invertido seis mil 500 millones de dólares, además de emplear a más de 170 mil personas en la República Mexicana.

El jefe ejecutivo de BMW en México, Helder Boavida, expuso a su vez que para la compañía automotriz la mano de obra calificada y ser un país abierto fueron factores clave para la decisión de abrir la planta de San Luis Potosí.

Explicó que este complejo tendrá una capacidad de 150 mil unidades al año, cuya proveeduría nacional será de alrededor de 30 por ciento y atenderá a los mercados de América del Norte, Latinoamérica y Europa.

Para el presidente de Honeywell, Shane Tedjarati, México tiene dos terceras partes de lo que se necesita para atraer las inversiones y un sitio con grandes oportunidades para hacer negocios, pero un punto pendiente sigue siendo la seguridad.

Expuso que la reforma energética abre para la empresa áreas de negocio, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) es un gran cliente.

No obstante, los empresarios coincidieron en que el tema de seguridad es un pendiente en el país, el cual se debe hacer frente de forma conjunta entre el Estado, la sociedad y la iniciativa privada para tener éxito.

Con información de Notimex