Minuto a Minuto

Nacional Colapso de barda, asfixia y ahogamiento dejan 11 muertos en Veracruz por frente frío 2
En Coatzacoalcos, 4 mujeres de una familia murieron durante la madrugada del lunes 19 de octubre, cuando una barda cayó sobre su vivienda
Nacional Continúa el servicio provisional en la Línea 9 del Metro CDMX, ¿qué ocurrió?
El Sistema RTP implementó un servicio provisional en la Línea 9 del Metro CDMX por la suspensión de las corridas derivado de un conato de incendio
Deportes Gilberto Mora tramita su primera credencial del INE tras cumplir la mayoría de edad
Gilberto Mora, futbolista de Xolos, acudió a un módulo del INE para tramitar su primera credencial para votar
Nacional Trabajadores del IMSS y jubilados marcharán hoy en CDMX; habrá otras 8 concentraciones
Este miércoles se esperan dos marchas hacia el Zócalo, de jubilados y de trabajadores del IMSS
Nacional SMN vigila posible ciclón en el Pacífico; ya viene el frente frío número 3
Para esta noche se prevé la aproximación del frente frío número 3 al noroeste del país, propiciará chubascos
México tiene cuatro finalistas en Premio Gabriel García Márquez
Foto elespectador.com

Cuatro trabajos de periodistas mexicanos fueron seleccionados como finalistas en las categorías de texto, imagen y cobertura del Premio Gabriel García Márquez, informó hoy la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

En la categoría de Texto figuran como finalistas los trabajos “El manantial masacrado”, publicado por Diego Osorno en el medio Vice, y “Se busca (muerto) al juez Odilon de Oliveira”, difundido en Etiqueta Negra por Alejandra Sánchez Inzunza.

En la categoría de Imagen el trabajo finalista es: “Yo, autodefensa. Así expulsamos a los templarios”, de Alejandro Sánchez, difundido por la revista Emequis.

En la categoría Cobertura el finalista por México fue el trabajo titulado: “Gregorio Jiménez, asesinado por informar”, en el medio Periodistas de a pie

El premio busca incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez, y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El premio de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo Sura y su filiales en otros países de la región.

También lo patrocina el apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

Con información de Notimex