Minuto a Minuto

Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
México tiene cuatro finalistas en Premio Gabriel García Márquez
Foto elespectador.com

Cuatro trabajos de periodistas mexicanos fueron seleccionados como finalistas en las categorías de texto, imagen y cobertura del Premio Gabriel García Márquez, informó hoy la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

En la categoría de Texto figuran como finalistas los trabajos “El manantial masacrado”, publicado por Diego Osorno en el medio Vice, y “Se busca (muerto) al juez Odilon de Oliveira”, difundido en Etiqueta Negra por Alejandra Sánchez Inzunza.

En la categoría de Imagen el trabajo finalista es: “Yo, autodefensa. Así expulsamos a los templarios”, de Alejandro Sánchez, difundido por la revista Emequis.

En la categoría Cobertura el finalista por México fue el trabajo titulado: “Gregorio Jiménez, asesinado por informar”, en el medio Periodistas de a pie

El premio busca incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez, y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El premio de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo Sura y su filiales en otros países de la región.

También lo patrocina el apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

Con información de Notimex