Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
México tiene cuatro finalistas en Premio Gabriel García Márquez
Foto elespectador.com

Cuatro trabajos de periodistas mexicanos fueron seleccionados como finalistas en las categorías de texto, imagen y cobertura del Premio Gabriel García Márquez, informó hoy la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

En la categoría de Texto figuran como finalistas los trabajos “El manantial masacrado”, publicado por Diego Osorno en el medio Vice, y “Se busca (muerto) al juez Odilon de Oliveira”, difundido en Etiqueta Negra por Alejandra Sánchez Inzunza.

En la categoría de Imagen el trabajo finalista es: “Yo, autodefensa. Así expulsamos a los templarios”, de Alejandro Sánchez, difundido por la revista Emequis.

En la categoría Cobertura el finalista por México fue el trabajo titulado: “Gregorio Jiménez, asesinado por informar”, en el medio Periodistas de a pie

El premio busca incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez, y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El premio de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo Sura y su filiales en otros países de la región.

También lo patrocina el apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

Con información de Notimex