Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Economía y Finanzas Carlos Slim anuncia inversiones en México de 5 mil millones de dólares en 2026
Carlos Slim afirmó que las inversiones comenzarán a reflejarse en México el próximo año y aseguró que el país tiene potencial de crecimiento económico
Internacional La Administración Trump demanda a la Universidad de California por supuesto antisemitismo
La demanda contra la Universidad de California acusa a la institución de someter a empleados judíos e israelíes a un ambiente laboral hostil
México sigue siendo atractivo a la inversión: BID
Foto de archivo

México se mantiene como un país atractivo para los capitales “porque es un país que está en un proceso de reformas interesantes, y además está buscando mejorar las reglas del juego para los inversionistas”, afirmó el BID.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Mercedes Araoz, afirmó además que el ajuste al gasto público que anunció el gobierno mexicano era necesario ante el desempeño de los precios del petróleo.

El ajuste “es preventivo, exactamente, yo creo que era necesario hacerlo porque efectivamente el tema de la situación del precio está impactando de alguna manera el comportamiento fiscal y queremos tener una situación fiscal saludable”.

En entrevista posterior a su participación en la Cumbre Laureate “Juventud y Productividad en México”, Araoz indicó que la estimación de crecimiento del BID para la economía mexicana es de alrededor de 3.0 por ciento para este año, derivado del impacto que tendrá la caída en los precios del petróleo.

“Alrededor de 3.0 por ciento, estamos hablando de una tasa de crecimiento que no es muy alta todavía, pero creemos que para el próximo año podría resurgir si las inversiones comienzan a ser atraídas; México no está en una situación de crisis, está en una situación de tasa de crecimiento un poco baja sí, pero no de crisis”, aseveró.

Aseguró que México se mantiene como un país atractivo para los capitales “porque es un país que está en un proceso de reformas interesante y además está buscando mejorar las reglas del juego importantes para los inversionistas”.

En este sentido, durante su participación en el Panel de Políticas Públicas para Fortalecer la educación y mejorar la productividad, la funcionaria dijo que se requiere capital humano peparado para atender las demandas de personal que generarán las reformas, sobre todo la de energía y de telecomunicaciones.

“Hay unas tremendas reformas en el país, claro la reforma energética y la de telecomunicaciones. Sin embargo, los jóvenes no están preparados para atender esa demanda. Es un buen momento para que tanto el sector privado como el sector público dialoguen para encontrar esas salidas”, indicó.

Comentó que el BID está iniciando trabajos con la Secretaría de Hacienda para mostrarles ejemplos de formación laboral orientada a la demanda.

Con información de Notimex.