México seguirá como único proveedor de azúcar en Estados Unidos
Foto de archivo

Gracias a la óptima negociación que se tuvo con Estados Unidos y que logró la suspensión de la investigación por supuesto dumping contra las exportaciones del endulzante nacional, México seguirá como el único proveedor de azúcar de Estados Unidos, destacó Francisco Rosenzweig.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) precisó que el 26 de noviembre próximo se firmará de manera formal el acuerdo de dicha suspensión, cuando termine el periodo de consultas públicas en Estado Unidos y no haya ninguna opinión en contra de amplia trascendencia.

En conferencia de prensa conjunta con dirigentes de la industria azucarera y la caña, aseguró que fue un acuerdo “ganar-ganar” que otorga certeza y estabilidad al mercado de edulcorantes tanto en México como en Estados Unidos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina Gallardo, expuso a su vez que en esta negociación, “en lo único que México tuvo que ceder” fue en comprometerse a no saturar de azúcar el mercado estadounidense.

Con información de Notimex