Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
México se ofrece como mediador entre EE.UU. y Cuba
Foto de Internet

El presidente Enrique Peña Nieto, en una entrevista al diario más reconocido de Colombia, “El Tiempo”, ofreció a México como mediador en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Se mostró complacido de que Cuba se encuentre en la VII Cumbre de Las Américas, después de 50 años de ausencia en esta reunión.

México se ofrece como mediador entre EE.UU. y Cuba - banderas_cuba_usa
Foto de Internet

“Es evidente la voluntad política de diálogo y cooperación en un continente que se caracteriza por su diversidad”, mencionó, al momento de referirse específicamente al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

“Sabemos que este proceso de normalización es de naturaleza bilateral, le hemos dado todo el apoyo para que obtenga los resultados que se esperan”, dijo el presidente Peña Nieto.

Destacó el compromiso de México con la solución pacífica de las controversias, favoreciendo siempre el diálogo y rechazando la exclusión.

México se ofrece como mediador entre EE.UU. y Cuba - oea-2
OEA

“Cuando Cuba fue excluida de la Organización de Estados Americanos, México mantuvo una posición clara de rechazo a esta medida y en 2009, cuando se planteó dejar sin efectos dicha exclusión, nuevamente manifestamos nuestro apoyo a la reincorporación de Cuba a la OEA”, recordó.

Finalmente, refiriéndose a la cumbre, el presidente Enrique Peña Nieto destacó su importancia para la cooperación internacional en temas como educación, salud y vivienda; con el fin de generar desarrollo y reducir la desigualdad en los países americanos.

Redacción