Minuto a Minuto

Nacional Gaceta: En la UNAM se toman medidas
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendaciones
Nacional Video: Policías frustran suicidio de joven; así impidieron que se arrojara de azotea
Policías capitalinos impidieron que una joven de 24 años de edad se arrojara desde la azotea de una plaza comercial en Coyoacán
Internacional España afronta “horas difíciles” contra el fuego por una nueva ola de calor
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió que "quedan horas difíciles y complejas" para combatir los incendios forestales activos
Internacional No fue un giro pacifista: Trump pausó ataques a Irán por preocupaciones militares, según medios
El general Dan Caine habría avisado que reescalar el conflicto dejaría al ejército sin defensas como los interceptores de misiles
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
México presente en el Mundial de Gimnasia Artística 2014
Foto de Quadratín

Comenzó el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2014, en Nanjing, China, certamen con el que arranca el proceso olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, y donde se impuso récord de atletas participantes, con 619 gimnastas de todo el mundo.

Este viernes, en el Guangxi Sports Center Gymnasium, entraron en acción los primeros 133 gimnastas de las subdivisiones 1 a 5; el equipo mexicano integrado por Daniel Corral, Adrián Prieto, Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda, Javier Cervantes y Jaime Romero, iniciará su participación en la segunda jornada, en las subdivisiones 6 al 10.

Tras el primer día de competencias, el equipo anfitrión y Deng Shudi, en individual, tomaron el liderato. China, que defiende el título por equipos, registró un total de 362.698 puntos, seguido por la Gran Bretaña y Brasil.

Individualmente, el chino Deng Shudi registró 90.630 puntos y se colocó como líder momentáneo del All Around, por delante de su compañero Cheng Ran, con 89.631, y el ucraniano Oleg Verniaiev, con 89.230.

Por aparatos, estos son los líderes hasta el momento, el brasileño Diego Hypolito, en ejercicios de piso (15.900); el croata Saso Bertonceli (15.558); el chino Liu Yang, en anillos (15.933); el ucraniano Oleg Verniaiev, en salto (15.466) y en barras paralelas (15.766); así como el holandés Epke Zonderland en barra horizontal (15.600).

Los 24 mejores de la general, máximo dos por nación, avanzarán a la final del All Around, así como los primeros ocho de cada aparato, máximo dos por país, disputarán las finales por especialidad. La competencia femenil iniciará con sus eliminatorias por aparato, domingo y lunes, en sus 12 subdivisiones.

El cuadro mexicano lo integran, Elsa García, Ana Lago, Ahtziri Sandoval, Alexa Moreno, Karla Amaranta Torres y Karla Retiz.

Con información de Quadratín