Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
México presente en el Mundial de Gimnasia Artística 2014
Foto de Quadratín

Comenzó el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2014, en Nanjing, China, certamen con el que arranca el proceso olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, y donde se impuso récord de atletas participantes, con 619 gimnastas de todo el mundo.

Este viernes, en el Guangxi Sports Center Gymnasium, entraron en acción los primeros 133 gimnastas de las subdivisiones 1 a 5; el equipo mexicano integrado por Daniel Corral, Adrián Prieto, Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda, Javier Cervantes y Jaime Romero, iniciará su participación en la segunda jornada, en las subdivisiones 6 al 10.

Tras el primer día de competencias, el equipo anfitrión y Deng Shudi, en individual, tomaron el liderato. China, que defiende el título por equipos, registró un total de 362.698 puntos, seguido por la Gran Bretaña y Brasil.

Individualmente, el chino Deng Shudi registró 90.630 puntos y se colocó como líder momentáneo del All Around, por delante de su compañero Cheng Ran, con 89.631, y el ucraniano Oleg Verniaiev, con 89.230.

Por aparatos, estos son los líderes hasta el momento, el brasileño Diego Hypolito, en ejercicios de piso (15.900); el croata Saso Bertonceli (15.558); el chino Liu Yang, en anillos (15.933); el ucraniano Oleg Verniaiev, en salto (15.466) y en barras paralelas (15.766); así como el holandés Epke Zonderland en barra horizontal (15.600).

Los 24 mejores de la general, máximo dos por nación, avanzarán a la final del All Around, así como los primeros ocho de cada aparato, máximo dos por país, disputarán las finales por especialidad. La competencia femenil iniciará con sus eliminatorias por aparato, domingo y lunes, en sus 12 subdivisiones.

El cuadro mexicano lo integran, Elsa García, Ana Lago, Ahtziri Sandoval, Alexa Moreno, Karla Amaranta Torres y Karla Retiz.

Con información de Quadratín