Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. deporta a más de un centenar de colombianos desde Harlingen, Texas
Los migrantes, todos colombianos, llegaron repartidos en cuatro autobuses hasta la pista aérea operada por los oficiales de ICE en Texas
Sin Categoría ¿Qué es CrowdStrike?
CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real
Internacional Melania Trump disipa rumores al asistir a la Conferencia Nacional Republicana
Tras los rumores de que Trump y su esposa hacen vidas separadas y del distanciamiento con su hija Ivanka, la convención sirvió esta semana para simbolizar la unión del clan familiar
Ciencia y Tecnología Varias compañías alemanas como Deutsche Bank o Telekom sufren la caída de Microsoft
Un fallo en una actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon ha provocadocaos en empresas de todo el mundo
Ciencia y Tecnología ¿Qué son las pantallas azules que aparecen tras falla en Microsoft?
Este pantallazo azul aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo, se detiene, se congela, no puede seguir funcionando
México participará en la feria automotriz de Frankfurt
Internet

México asistirá a la Feria Internacional de Autopartes Automechanika que se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre en Frankfurt y de la que harán parte cuatro mil 631 expositores de 71 países.

La delegación mexicana estará integrada por diez empresas, parques industriales y representantes de los gobiernos de Tlaxcala, Tamaulipas y del municipio de León, precisaron los organizadores.

Michel Huber, de ProMéxico en Frankfurt, destacó que el enfoque principal de la feria será en las áreas de reparación y mantenimiento, refacciones y sistemas, accesorios, tuning, IT, gestión de operaciones y servicios de estación.

Detalló que la delegación mexicana se centrará con el Modelo ACT (Alianzas con Compañías Transnacionales) con el objetivo de fortalecer e incrementar los vínculos entre proveedores mexicanos y las multinacionales establecidas en México, así como con las que se desea atraer al país.

Consideró que la selección de temas, de empresas y de representantes de gobiernos proyecta el punto en el que se encuentra la industria de autopartes en México en la actualidad.

En el Pabellón de México en Frankfurt participarán las empresas Air Temp de México, Electrónica Audiocode, Industria Parralense de Autopartes, Lubral, Interpuerto Monterrey, Isgo Manufacturing, Tecno Diesel Industrial, Finsa, Mo-Mex Corporation y American Industries.

La industria automotriz y de autopartes en México emplea a más de 640 mil personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Huber subrayó que el 83 por ciento de la producción de la industria automotriz mexicana exporta a más de 100 países, al citar cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Según la empresa internacional de consultoría empresarial, Ernst & Young, se estima que México se coloque como el segundo exportador global de vehículos entre 2016 y 2017 con ventas al exterior de más de 3.5 millones de unidades.

En el contexto de la competencia global, los estudios de que dispone ProMéxico procedentes de la INA señalan que 89 de las 100 principales empresas del mundo tienen operaciones en México, y que el tamaño del mercado de autopartes será de 102 mil millones de dólares en 2014, un aumento de 5.4 por ciento.

El hecho de que exista tanta presencia internacional en esa industria en México no agota o reduce las perspectivas de nuevas inversiones, afirmó Huber.

Entre 2012 y 2016, las inversiones acumuladas en la industria de autopartes fueron de nueve mil 687 millones de dólares, que es el 6.0 por ciento de la inversión directa extranjera acumulada.

Huber dijo que en fecha reciente se anunciaron mayores inversiones en México por parte de grandes empresas como de Kia, BMW, Mercedes Benz, Infinity, Audi y Bosch.

“El sector de autopartes espera el aterrizaje de dos mil millones de dólares en 2014 y 2015”, agregó.

Precisó que el diseño del Pabellón de México en la Automechanika en Frankfurt sigue la línea de las participaciones de ProMéxico en ferias comerciales internacionales con un diseño moderno en una superficie de 180 metros cuadrados.

Con información de Notimex