Elecciones 2024
Elecciones 2024
México no puede con EE.UU.
Foto de Récord

La Selección Mexicana perdió 2-0 ante Estados Unidos la noche de este miércoles en la cancha del estadio Alamodome, de San Antonio, Texas.

México no puede con EE.UU. - usa_mex_mediotiempo
Desánimo tras este resultado. Foto de Mediotiempo

Ambos equipos se enfrascaron en un primer tiempo muy ríspido, con pocas llegadas de gol. El balón fue más para el equipo estadounidense pero el Tricolor tuvo un mejor cierre. En el mejor momento mexicano, Gerardo Flores se animó ir al ataque por la banda derecha al minuto 41 y sirvió para el disparo de Eduardo Herrera, que pegó en las redes por fuera.

México no puede con EE.UU. - usa_mex_gol_1
Jordan Morris, del futbol universitario, marcó el primer gol. Foto de TDN

En un juego de poco lucimiento, Erick “Cubo” Torres se ganó las palmas cuando hizo un túnel al defensa estadounidense Omar González por el costado izquierdo.

En el segundo lapso, al 49, Estados Unidos recargó energías y de inmediato presionó la meta de Cirilo Saucedo, hasta que un rebote benefició a Jordan Morris, quien quedó sólo frente al meta tricolor y con disparo raso colocó el 1-0.

Así que México tenía que demostrar capacidad de reacción contra un duro rival, que mostró orden en la parte baja, por lo que no se pudo lucir al portero estadounidense, William Yarbrough, quien atajó un suave disparo del “Cubo” Torres, al 58.

México no puede con EE.UU. - usa_mex_gol_2
Agudelo celebró el segundo tanto. Foto de TDN

Estados Unidos sentenció el partido, al minuto 72, con el 2-0, gracias al tanto de Juan Agudelo, quien apenas había entrado al terreno de juego y sacó derechazo afuera del área que se le escapó a Saucedo, en un error claro del portero mexicano.

Un minuto más tarde, México quiso meterse al partido con un riflazo del capitán Luis Montes, quien buscó hacerle daño al arquero Yarbrough, pero el balón se fue desviado.

Los últimos minutos sobraron en el encuentro con un cuadro azteca borrado del campo frente a Estados Unidos que no buscó el tercer tanto. El próximo cotejo de México será en Chiapas, el 30 mayo contra un rival africano que posiblemente será Senegal.

El árbitro del encuentro fue el costarricense Ricardo Montero, quien tuvo una actuación aceptable, sin inconvenientes y sin mostrar siquiera el cartón preventivo.

Redacción