Antes del inicio del debate de las últimas leyes energéticas en proceso de ser aprobadas, senadores del PRD exigieron a los demás partidos respetar la ley y asistir al debate, respetando el acuerdo para discutir los dictámenes. “Para nosotros lo importante es el debate, confrontar ideas, escuchar a las dos partes y no provocar esa … Continued
Antes del inicio del debate de las últimas leyes energéticas en proceso de ser aprobadas, senadores del PRD exigieron a los demás partidos respetar la ley y asistir al debate, respetando el acuerdo para discutir los dictámenes.
“Para nosotros lo importante es el debate, confrontar ideas, escuchar a las dos partes y no provocar esa arrogancia de una mayoría estúpida que atropella la ley”, afirmó Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del sol azteca.
Además de la exigencia para el debate, los senadores del PRD volvieron a poner una pancarta en las ventanas del recinto diciendo que la ciudadanía no perdonará ni al PRI ni al PAN por la reforma energética.
Miguel Barbosa llamó a impugnar las nuevas leyes a través de la Consulta Popular y llamó a los dictámenes aprobados como “una traición a la patria (…) la más trágica de las últimas décadas (…) dañarán el futuro de los mexicanos”.
Respecto a los temas para debatir el día de hoy, la senadora Dolores Padierna afirmó que no se tolerará la corrupción que existe en Pemex y pretende ser solapada con el pago de los pasivos laborales de 1.6 billones de pesos, “una cifra inflada e inventada”, afirmó la legisladora.
Con información de Milenio