Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
México en el lugar 10 del índice de conectividad
Foto noticias.pontecool.com

México se ubicó en el décimo lugar en el Índice Global de Conectividad (IGC), el cual analizó las condiciones de conectividad en 25 países, tanto desarrollados como emergentes, reveló la empresa Huawei.

La compañía precisa que el estudio mide las inversiones locales en infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), la intensidad de su uso y el beneficio directo que éstas aportan al crecimiento de las economías nacionales.

Destaca que los 25 países analizados fueron evaluados en dos grandes ámbitos: Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento.

La empresa detalla que de acuerdo con el índice, Alemania fue el primer país en el ranking debido a su compromiso con la conectividad y a sus continuas inversiones en el desarrollo de las TIC´s, lo que le ha permitido ser un mercado altamente competitivo.

La proveedora de soluciones en tecnología y comunicación informa en un comunicado que en el caso de Latinoamérica, el IGC encontró tres países que están en el Top 11 del ranking y que lograron vencer a economías más saludables en la evaluación.

“Huawei considera que no es ninguna coincidencia que estos tres países: Chile, México y Brasil, sean considerados como importantes historias de éxito socioeconómico en algunas industrias, lo que no han logrado otras naciones con indicadores económicos similares pero que no destacaron en la lista”, detalla.

En el caso de México, indica, los niveles de Banda Ancha Fija identifica que los principales retos son el ancho de banda internacional por usuario, la penetración de banda ancha móvil y las descargas de aplicaciones.

El estudio refiere que otros países que han promovido el crecimiento de sus economías con inversiones estratégicas en las TIC´s son Chile, Kenia y Egipto, naciones que tienen los más altos niveles de Impulso de Crecimiento, de acuerdo a los parámetros analizados en el IGC.

Los países incluidos en el análisis son Alemania, Arabia Saudita, Bangladesh, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

El IGC, elaborado por Huawei, es la primera evaluación cuantitativa de conectividad y del valor que ésta aporta desde las perspectivas de las economías nacionales y de industrias específicas.

Con información de Notimex