México inició la promoción del primer bono centenario en euros de un emisor de mercados emergentes, aprovechando las condiciones atractivas para las colocaciones en la moneda única europea, dio a conocer un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. El emisor latinoamericano, que tiene calificaciones A3 de Moody’s y BBB+ de … Continued
México inició la promoción del primer bono centenario en euros de un emisor de mercados emergentes, aprovechando las condiciones atractivas para las colocaciones en la moneda única europea, dio a conocer un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
El emisor latinoamericano, que tiene calificaciones A3 de Moody’s y BBB+ de Standard & Poor’s y Fitch, anunció un rendimiento inicial en el área de 4.5 por ciento para un bono con vencimiento en marzo de 2115, dijo uno de los agentes de líderes de la operación.
En ese nivel, el rendimiento propuesto del nuevo bono ya está bastante bajo respecto a lo que cotizan los bonos centenarios de México en dólares y en libras esterlinas.
Los emisores en la moneda única han visto un desplome de los rendimientos de los bonos desde marzo, cuando el Banco Central Europeo inició su programa de compra de bonos por 1 billón de euros.
México tiene en circulación 2 mil 680 millones de dólares en notas que vencen en octubre de 2110, que el miércoles cotizaban con un rendimiento de 5.22 por ciento, según información de Thomson Reuters. Sus notas en libras esterlinas, por mil millones de libras y que vencen en marzo de 2114 rendían un 5.24 por ciento.
La operación, prevista para el miércoles, es encabezada por Goldman Sachs y HSBC, según el reporte de IFR.
Esta sería la segunda incursión de México en el mercado euro este año. En febrero, el emisor vendió un bono por mil 250 millones de euros con vencimiento en marzo de 2024, con un rendimiento de mil 687 por ciento y una nota por mil 250 millones de euros, que vence en marzo de 2045, y que rinde un 3.093 por ciento.
Redacción.