Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
México eliminado del Mundial de básquetbol
Foto de AP

Estados Unidos ganó el sábado por 86-63 a México y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de básquetbol que se juega en España.

Pese a los esfuerzos del mexicano Gustavo Ayón, máximo anotador del partido con 25 unidades, el equipo estadounidense confirmó su superioridad ante la selección mexicana en el choque por los octavos de final disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El armador Stephen Curry, con 20 puntos, fue el jugador más destacado del combinado ganador, que se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Eslovenia y la República Dominicana, programado a continuación.

Con la clara derrota, México se despidió de su primer mundial tras 40 años de ausencia. El combinado entrenado por el español Sergio Valdeolmillos acabó con foja de dos victorias, ante Angola y Corea, registradas en el grupo D, y cuatro derrotas contra Lituania, Eslovenia, Australia, y Estados Unidos. Era la primera vez que disputaba la segunda ronda de este torneo.

El vecino norteamericano se impuso sin grandes dificultades gracias al enorme talento de su plantel y sigue invicto en seis partidos en el torneo, todas sus victorias con un margen superior a los 20 puntos. El mínimo puntaje logrado por Estados Unidos fueron las 86 unidades registradas contra México.

Con información de AP.