Minuto a Minuto

Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
Nacional Detienen a 6 miembros de Los Deltas en Jalisco
Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos en Jalisco, derivado del cateo a tres inmuebles
Deportes Isaac del Toro, ¿sucesor de Pogacar?; el ciclista responde
Isaac del Toro reveló que Pogacar ha sacado lo mejor de él en estos últimos años y que en el Tour de Francia lo ayudó mucho
Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
México e India firman acuerdo aduanero
Internet

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto promulgatorio del acuerdo sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros entre los gobiernos de México y de la India.

Con el acuerdo firmado por ambos países en la ciudad de Nueva Delhi, se busca fomentar la facilitación del comercio y establecer estrategias para un mayor control y seguridad en el flujo de las mercancías.

El documento establece que las autoridades aduaneras tanto de México como de la India se proporcionarán asistencia mutua para la correcta aplicación de la Legislación Aduanera y para prevenir, investigar y reprimir infracciones aduaneras.

Con dicho convenio se podrán realizar operativos e investigaciones por parte de ambos países a fin de detectar operaciones comerciales dudosas que involucren mercancías sensibles o que puedan representar daños considerables a la economía, salud y seguridad pública.

Cualquier acción realizada por las partes conforme al acuerdo, deberá llevarse a cabo de conformidad con las disposiciones legales y administrativas nacionales, dentro de los límites de competencia de su autoridad aduanera y conforme los recursos disponibles.

Las disposiciones del acuerdo firmado en el 2012 no crearán un derecho a favor de cualquier persona para obtener, suprimir o excluir cualquier prueba, o impedir la ejecución de una solicitud de asistencia, aclara el decreto que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.

Con información de Notimex