Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
México, cuarto productor de alimentos balanceados en el mundo
Foto de @ricardoaguilarc

México es el cuarto productor de alimentos balanceados en el país, con una producción anual de alrededor de 30.5 millones de toneladas, aseveró el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de Nutrición Animal (CONAFAB), expresó que a través de los programas de reconversión productiva de algunos cultivos, como maíz blanco y amarillo, se busca reducir importaciones y equilibrar los mercados.

En un comunicado, resaltó que a través del proceso de transformación que lleva a cabo la industria de alimentos balanceados, se traslada la proteína vegetal hacia el sector pecuario.

Ello, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ayuda a generar productos de origen animal, sanos y de calidad.

Por su parte el presidente del CONAFAB, Juan Antonio Pedroza Martínez, reconoció el esfuerzo del gobierno federal por impulsar los programas de reconversión productiva, a fin de disponer en el país de los insumos necesarios para disminuir costos y ofrecer al sector pecuario alimentos balanceados de calidad a precios competitivos.

Informó que del total de la producción de alimentos balanceados en el país, 50 por ciento es destinado al sector avícola; 15.9 por ciento al porcícola; 15.7 por ciento al ganado lechero; 11.5 por ciento al ganado de engorda, y el resto se distribuye entre mascotas, acuacultura y otros.

En el encuentro, en el que se analizaron y coordinaron los avances en programas de reconversión de cultivos y trabajos dirigidos a abastecer a la industria, participó también el director general del organismo, Genaro Bernal Cruz.

Además el vicepresidente del Grupo de Premezclas del consejo, Alfonso Arellano Gómez, y los subsecretarios de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, y de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, entre otros.

Con información de Notimex