México celebra el Día Mundial de la Bondad
internet

Un simple gesto de bondad, como sonreír, ayudar a alguien a cruzar la calle o expresar simpatía con los demás, puede desencadenar un efecto de acción-reacción positivo, que contribuye a construir entornos más positivos y por lo tanto una mejor sociedad.

La bondad es la actitud personal positiva y constructiva hacia los demás seres humanos, los animales, la naturaleza; se trata de una inclinación natural a hacer el bien, sobre todo hacia las personas que nos rodean.

El valor de la bondad se desarrolla en cada uno con la finalidad de agradar y hacer felices a las personas cercanas, busca lo positivo de los seres humanos, de lo que ocurre y en cada caso busca la solución y pone los medios necesarios para que lo malo no vuelva a ocurrir.

La importancia de este valor en el mundo ha llevado a que se celebre anualmente el Día Mundial de la Bondad cada 13 de noviembre en países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Japón, Brasil México, India, entre otros.

Esta conmemoración fue promovida por el World Kindness Movement (WKM) desde 1997 con el objetivo de ser felices y contribuir a la felicidad ajena.

“Para ello hay que mirar más allá de nosotros mismos, más allá de las fronteras de nuestro país, más allá de nuestra cultura, nuestra raza, nuestra religión, y darnos cuenta de que todos somos ciudadanos del mundo”, señala la WKM.

En este día la organización propone realizar un acto de bondad hacia el prójimo como hacer sonreír a alguien, ayudar a las personas mayores en diversas actividades, ceder el paso a un automovilista o un peatón, entre otros, ya que fomentar este valor es más que ofrecer cosas materiales.

Con información de Notimex