El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que México aspira a convertirse en el quinto exportador de automóviles a nivel mundial. Lo anterior lo anunció en el marco de la conferencia de prensa, realizada en Los Pinos, donde la empresa Toyota anunció que hará una inversión de mil millones de dólares en la construcción de … Continued
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que México aspira a convertirse en el quinto exportador de automóviles a nivel mundial.
Lo anterior lo anunció en el marco de la conferencia de prensa, realizada en Los Pinos, donde la empresa Toyota anunció que hará una inversión de mil millones de dólares en la construcción de una planta de producción en Celaya, Guanajuato.
Jim Lentz, CEO de Toyota, declaró que Toyota está en México “para celebrar más parteaguas debido a que México tiene especial relevancia en el crecimiento mundial de la empresa”.
En 1986, agregó, la compañía invirtió en su primera planta en Estados Unidos, desde entonces “hemos invertido en la región para posicionarnos en un lugar que nos lleve al éxito”.
De acuerdo a lo revelado por Lentz, uno de cada cinco vehículos que se vende en México es un Corolla, modelo que va más allá de las 100 mil unidades, por lo que la nueva planta será para la producción de ese modelo.
“Hemos elegido México porque hay mano de obra calificada”, concluyó
Antes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la construcción de esta planta generará más de 2 mil empleos.
Con información de Milenio.