México agradece al Vaticano su solidaridad en caso Iguala

México agradece al Vaticano su solidaridad en caso Iguala - Foto de Mundo Ejecutivo
Foto de Mundo Ejecutivo

El Papa Francisco ha mencionado a los 43 normalistas desaparecidos en sus oraciones

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, agradeció que el Papa Francisco siga estrechamente los acontecimientos en el país y sus muestras de solidaridad con los mexicanos y las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

Al encabezar este viernes en El Vaticano, el mecanismo de consultas bilaterales sobre temas multilaterales entre México y la Santa Sede, el funcionario mexicano se reunió con autoridades del Estado Vaticano, precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Gómez Robledo se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, con quien habló sobre los acuerdos alcanzados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para resolver el caso de los normalistas.

Además, agradeció que el Sumo Pontífice dé seguimiento a este caso, así como sus muestras de solidaridad con el pueblo de México y con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos, en Iguala, Guerrero.

Además, dialogaron para fortalecer la acción conjunta en temas de interés común en la agenda de organismos internacionales.

El funcionario también sostuvo un encuentro con el presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes, Antonio María Veglió, con quien habló sobre las acciones emprendidas por México para la asistencia de los migrantes que cruzan por la frontera sur.

En tanto, con el subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Antoine Camilleri, el embajador mexicano acordó trabajar de manera conjunta en iniciativas multilaterales para reducir el fenómeno de la violencia infantil.

Gómez Robledo también sostuvo reuniones con el Secretario de Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mario Toso; con el cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán; y con el gobernador de la ciudad del Estado Vaticano Giuseppe Bertello.

Con información de Notimex.

#vaticano43 normalistas de ayotzinapacaso igualapapa franciscosanta sedesre
Menú de accesibilidad