Mexichem acuerda compra de Dura-Line
Internet

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem informó este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir a la estadounidense productora de tubería de polietileno de alta densidad Dura-Line Corporation por 630 millones de dólares en efectivo y pasivos asumidos.

La adquisición de Dura-Line, con sede en Knoxville, Tennessee, representa la entrada al segmento de mercado de alto crecimiento de telecomunicaciones de voz y datos, dijo la compañía en un comunicado.

“La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química, con enfoque a productos y soluciones de especialidad de alto valor”, comentó el director de Mexichem Antonio Carrillo citado en el texto.

Las acciones de la petroquímica subían 1.51% a un precio de 56.30 pesos por acción, en la Bolsa Mexicana de Valores a las 10:30 am (hora de la Ciudad de México).

La transacción está sujeta a aprobación de las autoridades correspondientes y se espera se concluya en los próximos meses, agregó Mexichem.

Con información de El Economista