Los alpinistas mexicanos Yuri Contreras y Laura González harán una expedición al Tíbet para escalar la montaña “Cho Oyu” (la Diosa Turquesa en español) la cual tiene una altura de 8 mil 201 metros sobre el nivel del mar. Esta elevación se encuentra a 20 kilómetros al poniente del Everest. Esta no será la primera … Continued
Los alpinistas mexicanos Yuri Contreras y Laura González harán una expedición al Tíbet para escalar la montaña “Cho Oyu” (la Diosa Turquesa en español) la cual tiene una altura de 8 mil 201 metros sobre el nivel del mar. Esta elevación se encuentra a 20 kilómetros al poniente del Everest.
Esta no será la primera vez que los dos mexicanos escalen juntos uno de los colosos asiáticos, debido a que juntos han llegado a la cima del Everest (2009 y 2010) y del Manaslu (2008).
Laura González del Castillo es una mujer que ha pisado dos veces a la cima del Everest, siendo la primera latinoamericana y la octava en el mundo en realizarlo. También subió el monte Manaslu de 8 mil 163 metros en Nepal. Pero en su vida normal es una madre amorosa con hijos de 19 y 16 años, residente de León, Guanajuato.
Por otro lado está el Dr. Yuri Contreras quien ya ha escalado el Everest seis veces entre 1996 y 2010, además de las montañas Cho Oyu, Lhotse y Manaslu, todas ellas más altas de los 8 mil metros de altura. Él es un médico traumatólogo que también se encarga de dar conferencias motivacionales.