Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Mexicanos crean yogur que reduce la hipertensión
Foto de buenasalud.net

Belinda Vallejo Galland y Aarón Fernando González Córdoba, científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en Hermosillo, Sonora, desarrollaron un yogur capaz de reducir la presión arterial así como el ritmo cardíaco.

Gracias al trabajo de investigación de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal del CIAD, se desarrolló por casi una década una fórmula para producir leches fermentadas, a base de bacterias ácido lácticas capaces de reducir de forma considerable la presión y ritmo cardíaco.

Además estas bebidas también mejoran el perfil de lípidos en la sangre y reducen el colesterol malo del cuerpo.

Gracias a las pruebas realizadas in vitro, así como en ratas hipertensas y para su posterior prueba clínica en humanos, los investigadores podrían comenzar a producir este tipo de yogur en serie con la patente obtenida en Estados Unidos.

Los yogures para beber así como los licuados han incrementado su porcentaje de consumo en el mercado de los derivados de los lácteos, seguidos por aquellos que contienen frutas en su elaboración y por último los naturales, indicaron los investigadores.

Los investigadores indicaron que pronto comenzarán a comercializarse las leches fermentadas para reducir la hipertensión.

Con información de El Universal y 20 Minutos.