Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Mexicanos crean yogur que reduce la hipertensión
Foto de buenasalud.net

Belinda Vallejo Galland y Aarón Fernando González Córdoba, científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en Hermosillo, Sonora, desarrollaron un yogur capaz de reducir la presión arterial así como el ritmo cardíaco.

Gracias al trabajo de investigación de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Animal del CIAD, se desarrolló por casi una década una fórmula para producir leches fermentadas, a base de bacterias ácido lácticas capaces de reducir de forma considerable la presión y ritmo cardíaco.

Además estas bebidas también mejoran el perfil de lípidos en la sangre y reducen el colesterol malo del cuerpo.

Gracias a las pruebas realizadas in vitro, así como en ratas hipertensas y para su posterior prueba clínica en humanos, los investigadores podrían comenzar a producir este tipo de yogur en serie con la patente obtenida en Estados Unidos.

Los yogures para beber así como los licuados han incrementado su porcentaje de consumo en el mercado de los derivados de los lácteos, seguidos por aquellos que contienen frutas en su elaboración y por último los naturales, indicaron los investigadores.

Los investigadores indicaron que pronto comenzarán a comercializarse las leches fermentadas para reducir la hipertensión.

Con información de El Universal y 20 Minutos.