Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Mexicanos crean sustitutos de toallas femeninas
Foto de lilithcup.com

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, el uso de “Lilith”, un novedoso mecanismo desarrollado por ex alumnos de la UNAM para reemplazar toallas y tampones desechables, prevé un gran número de ventajas para la mujer y la economía familiar.

Jenny Hernández y Jorge Noverón, creadores del dispositivo, explicaron que se trata de una copa reusable de silicón de grado médico que recolecta el flujo en lugar de absorberlo y ofrece discreción, seguridad y comodidad durante el periodo menstrual.

La propuesta fue recibida por el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CenapyMe), que después de evaluarla la aceptó en su incubadora de nuevos proyectos.

Anualmente las mujeres pagan más de mil 200 pesos en paquetes de toallas y tampones desechables, que se podrían ahorrar con el uso de “Lilith”, que permite desechar el flujo de dos a tres veces al día, lavarse y ser usado de nuevo.

Jorge Noverón, egresado de la Facultad de Arquitectura (FA), comentó que ese dispositivo es ideal para deportistas, pues se amolda al cuerpo a la perfección sin rozar o lastimar y al terminar el periodo menstrual sólo se esteriliza y queda listo para usarse nuevamente.

Además es posible usarlo antes del inicio de la menstruación para garantizar protección máxima y las mujeres pueden realizar sus actividades cotidianas e incluso viajar, correr, nadar, bailar o hacer yoga sin limitarse o preocuparse por fugas o accidentes.

Noverón destacó que es una opción ecológica y contribuye al cuidado del ambiente una vez que una copa evita el desecho de cuatro kilogramos anuales de productos de higiene, sin contar el material empleado para envolverlos y tirarlos a la basura.

La introducción del producto se acompaña por una campaña de reeducación para erradicar mitos, ideas erróneas y tabúes en el ámbito social, laboral y en las parejas.

“Lilith” está disponible en puntos de venta específicos y en www.lilithcup.com, página electrónica especialmente diseñada para el mercado mexicano, con recomendaciones y consejos.

Con información de Notimex.