
El servicio de transporte público requiere con urgencia mejoras para reducir los tiempos de recorrido, pues seis de cada diez personas que lo utilizan pasan hasta cinco años de su vida en traslados, concluyó el estudio “Situación actual del transporte urbano en México”. Usuarios del Metro de la Ciudad de México. El autor del estudio … Continued
El servicio de transporte público requiere con urgencia mejoras para reducir los tiempos de recorrido, pues seis de cada diez personas que lo utilizan pasan hasta cinco años de su vida en traslados, concluyó el estudio “Situación actual del transporte urbano en México”.

El autor del estudio Ángel Raymundo Molinero Molinero, quien es experto en el tema de Planeación de Transporte en México explicó que el sistema de transporte requiere de una inversión de 1.1 billones de pesos para colocarse como uno los más viables en el mundo.
“El dato fundamental que encontramos es el reto que tiene el país en cuanto al transporte y movilidad, el tener que invertir en los próximo cinco años, cerca de 1.1 billones de pesos, eso nos da la idea de la magnitud del problema que tenemos que resolver”, apuntó.
Molinero propone que para reducir el tiempo que pasan las personas en el transporte público, las inversiones deberán concentrarse principalmente en el sistema de autobús de tránsito rápido (Bus Rapid Transit en inglés, BRT) similar al servicio de transporte articulado Metrobús de la Ciudad de México, el cual tiene un carril exclusivo.


El académico resaltó que del total del monto que se requiere para mejorar el traslado de los mexicanos, 334 mil millones deben invertirse en el sector ferroviario, 122 mil millones a las llamadas BRTs, y 647 mil millones a la mejora en cuento al traslado público.
Con información de Milenio.