Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Mexicano Rodrigo Diego gana medalla de plata en Mundial de Clavados
Foto sipse.com

El mexicano Rodrigo Diego López se adjudicó este viernes la medalla de plata en la prueba de trampolín de un metro, en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en Penza, Rusia.

Con un total de 511.25 puntos, Diego se hizo de su tercera presea en el certamen para dar paso a la categoría mayor, donde competirá la siguiente temporada.

La prueba de este viernes fue liderada por el colombiano Alejandro Muñoz, con 531.20 unidades, donde el chino Bowen Huang se quedó con el tercer lugar con 510.30.

Con el triunfo del deportista de 17 años de edad, México sumó su cuarta medalla en el certamen ruso a falta de dos jornadas para su conclusión.

“Me siento contento, el trabajo se hace sin importar la prueba, tampoco sabía qué nivel traía en comparación de los otros juveniles porque nunca había competido en 1 metro a este nivel”, manifestó el clavadista.

Señaló que desea continuar con su racha ganadora tras los dos podios olímpicos en Nanjing y los tres mundiales en Penza, de cara al selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 los próximos 19, 20 y 21 de este mes.

“Espero seguir así, ahora en una nueva faceta ya en primera fuerza. Voy a enfocarme al trampolín de tres metros que es mi prueba estelar. Daré continuidad a uno y dependerá de mi entrenador si también participo en los clavados sincronizados”, concluyó.

Con información de Notimex