Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Mexicano Rodrigo Diego gana medalla de plata en Mundial de Clavados
Foto sipse.com

El mexicano Rodrigo Diego López se adjudicó este viernes la medalla de plata en la prueba de trampolín de un metro, en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en Penza, Rusia.

Con un total de 511.25 puntos, Diego se hizo de su tercera presea en el certamen para dar paso a la categoría mayor, donde competirá la siguiente temporada.

La prueba de este viernes fue liderada por el colombiano Alejandro Muñoz, con 531.20 unidades, donde el chino Bowen Huang se quedó con el tercer lugar con 510.30.

Con el triunfo del deportista de 17 años de edad, México sumó su cuarta medalla en el certamen ruso a falta de dos jornadas para su conclusión.

“Me siento contento, el trabajo se hace sin importar la prueba, tampoco sabía qué nivel traía en comparación de los otros juveniles porque nunca había competido en 1 metro a este nivel”, manifestó el clavadista.

Señaló que desea continuar con su racha ganadora tras los dos podios olímpicos en Nanjing y los tres mundiales en Penza, de cara al selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 los próximos 19, 20 y 21 de este mes.

“Espero seguir así, ahora en una nueva faceta ya en primera fuerza. Voy a enfocarme al trampolín de tres metros que es mi prueba estelar. Daré continuidad a uno y dependerá de mi entrenador si también participo en los clavados sincronizados”, concluyó.

Con información de Notimex