Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Mexicano Isao Cárdenas gana oro en judo en JJCC
Foto de @JVeracruz2014

El mexicano Isao Cárdenas se llevó el título del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer al cubano Andy Granda en un combate reñido en la división menor a los 90 kilos.

Cárdenas, de origen cubano, no tuvo un combate sencillo ante su excompatriota Andy Granda, quien en todo momento trató de llevarlo al suelo con la espalda, pero pudo más el coraje y el deseo del mexicano, quien se esforzó hasta el límite para ganar el combate.

Aquel metal de oro conseguido en Mayagüez 2010, fue una señal de que el antillano-mexicano estaba dispuesto a todo. No valió más que concentrarse y jalar en el último intento para llevarse otra vez el título, ante un rival nada sencillo.

Tras una pausa en el combate, debido que los jueces dudaron en una primera caída del cubano, bastó para que Cárdenas recuperará la confianza y tuviera el momento preciso para enfrentar al duro contrincante. Así que mientras Granda ajustaba su mirada al cuerpo de Cárdenas, este lo agarró en un descuido y lo aplastó.

Lo llevó al suelo con fuerza para de esta manera retenerlo por reglamento hasta la rendición y ante el aplauso del público que se le entregó.

Isao Cárdenas, que decidió adoptar a México como país y que aún sueña con representarlo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se convierte en bicampeón del certamen.

Con información de Notimex