El mexicano Javier Rincón Perezsandi junto con otros 79 estudiantes que trabajan en la NASA, buscan convertir cualquier automóvil en híbrido con un dispositivo económico. Junto con el chileno Christian Henríquez y el argentino Leonardo Valente, el mexicano trabaja en el desarrollo de un kit que reemplaza los frenos traseros por un motor eléctrico, que … Continued
El mexicano Javier Rincón Perezsandi junto con otros 79 estudiantes que trabajan en la NASA, buscan convertir cualquier automóvil en híbrido con un dispositivo económico.
Junto con el chileno Christian Henríquez y el argentino Leonardo Valente, el mexicano trabaja en el desarrollo de un kit que reemplaza los frenos traseros por un motor eléctrico, que es fácil de instalar y que sirve para cualquier vehículo. Este kit permite ahorros de más de 30 por ciento en combustible, y emite un tercio menos de contaminantes.
El 21 de agosto es el plazo para entregar el proyecto y los tres estudiantes necesitan adquirir un auto para instalar los motores y accesorios de su kit. Por tal motivo han lanzado una campaña de crowdfunding en el sitio Indiegogo con el objetivo de reunir 7 mil dólares en una semana y trabajar en su creación.
El equipo podría estar listo para la venta comercial y pondrá a Latinoamérica más cerca de los transportes verdes.
Con información de Bólido.