Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Nacional Atacan helicóptero de la SSP Chihuahua; hay un agente herido
El ataque contra el helicóptero de la SSP Chihuahua fue atacado a balazos en la en la zona de Coyame-Ojinaga
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Mexicana Haramara Gaitán gana oro en singles de bádminton de Centroamericanos
Foto de @JVeracruz2014

La mexicana Haramara Gaitán se adjudicó la medalla de oro en singles femenil del bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al derrotar a la guatemalteca Nikte Sotomayor.

Partido de menos a más presentó la jalisciense en la cancha tres del Complejo Omega de la capital veracruzana, en el que poco a poco mejoró sus remates y la posición del gallito para ejercer presión sobre la chapina.

Gaitán llegó a recuperarse de una desventaja de tres puntos y se quedó con el primer set 21-15 gracias a que Sotomayor estrelló el gallito en la red.

En el segundo capítulo, la mexicana se sintió más cómoda, la presión recayó más del lado de la visitante en busca de forzar a un tercer episodio, lo que le permitió a Gaitán hacer un mejor juego.

Gaitán ganaba 15-11 pero dejó recuperarse a su rival, y se vio alcanzada hasta un 17-17, pero volvió a mostrar velocidad en sus piernas para recuperar la ventaja y quedarse con la presea de oro con el segundo set ganado 21-18.

La tapatía invirtió 28 minutos en el partido para consagrarse la mejor de la justa en singles femenil, gracias también a sus 40 puntos ganados con su servicio.

Mexicana Haramara Gaitán gana oro en singles de bádminton de Centroamericanos - Haramara_Gaitan
Foto de @JVeracruz2014

Con información de Notimex