Minuto a Minuto

Internacional Helicópteros antiincendios chocan en Grecia; hay dos muertos y dos heridos
Los ocupantes de un helicóptero antiincendios murieron tras colisionar con otro aparato en Grecia
Internacional Proclaman a Lula da Silva como candidato para un cuarto mandato presidencial
A los 80 años, Lula encara la que será su séptima carrera a la presidencia de Brasil
Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Metrobús mide a sus usuarios
Foto de Archivo

Mediante una muestra aleatoria de usuarios del Metrobús, se podrán conocer las medidas y características promedio de los capitalinos para adecuar la flota de autobuses de las cinco líneas de este sistema de transporte de la Ciudad de México.

Los pasajeros que de manera voluntaria decidan colaborar con este estudio técnico, se someterán a 31 mediciones: de brazos, hombros, cadera, piernas, extendidas y flexionadas, altura y peso, entre otras.

El objetivo es que una vez que los datos del estudio técnico-estadístico se concentren y analicen, se puedan definir estándares de ergonomía para asientos, pasillos y pasamanos tubulares con base en la investigación realizada a los pasajeros voluntarios.

Metrobús mide a sus usuarios - Especificaciones
Especificaciones y mediciones del autobús del Metrobús

Los estudios de medición tardan alrededor de tres minutos en los módulos instalados en las estaciones Indios Verdes, de la Línea 1; Tepalcates, de la Línea 2; Etiopía, de la Línea 3, y San Lázaro, de las Líneas 4 y 5.

Otro de los objetivos busca mejorar la accesibilidad a las unidades, tanto para personas que usan algún equipo para su movilidad, como para personas que presentan sobrepeso.

El sistema Metrobús continuará realizando el levantamiento de los datos antropométricos y ergonómicos hasta finales de este mes para completar 5 mil entrevistas, organismo procesará la información para actualizar las especificaciones técnicas que se piden a los fabricantes de los autobuses.

Con información de Excélsior.