El gobierno de Estados Unidos informó que ha cerrado albergues temporales de migrantes debido a que disminuyó el flujo de menores de edad que cruzan la frontera por Texas hasta en un 54 por ciento. De acuerdo a cifras de la Patrulla Fronteriza, las detenciones de menores migrantes disminuyeron de 300 en junio a 100 … Continued
El gobierno de Estados Unidos informó que ha cerrado albergues temporales de migrantes debido a que disminuyó el flujo de menores de edad que cruzan la frontera por Texas hasta en un 54 por ciento.
De acuerdo a cifras de la Patrulla Fronteriza, las detenciones de menores migrantes disminuyeron de 300 en junio a 100 durante las últimas semanas.
Las causas de esta baja podrían ser las altas temperaturas que se registran en la zona y en los países centroamericanos, dijeron las autoridades, por lo que esperan un nuevo flujo de menores migrantes para los últimos meses del año.
En julio fueron detenidos cinco mil 508 menores sin un adulto que los acompañara, mostrando una reducción del 48.1 por ciento respecto a junio. Mientras que en el mismo mes, siete mil 410 fueron los niños acompañados que fueron trasladados a albergues, 54.6 por ciento menos que el mes anterior.
Con información de El Universal