Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Menores desaparecen como ‘castigo’ a familiares en Durango

De acuerdo con la Secretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, en Durango, durante las últimas semanas, menores de entre 12 y 13 años han estado desapareciendo como “castigo” para sus familias por alguna diferencia.

Como ejemplo, el caso de tres niñas que huyeron de sus casas en menos de 24 horas, convirtiéndose en temas virales en la entidad norteña.

“La mayoría de los casos, casi un 95 por ciento sucede por un tema interno con los familiares o de amistades”, señaló Omar Carrasco Chávez, secretario de Prevención Social y Participación Ciudadana y operador del programa Esmeralda.

Menores desaparecen como 'castigo' a familiares en Durango - menores-Quadratín
Foto de archivo

“Son por diferentes circunstancias, pero en la mayoría los problemas con los familiares, que se van de fiesta con los amigos, apagan el celular y no avisan, son los motivos que refieren los menores cuando desaparecen de su hogar, algo que desafortunadamente se ha incrementado”, agregó Carrasco Chávez.

De acuerdo con el secretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, se han presentado varios casos similares: menores desaparecen, son reportados por los familiares, pero a los pocos días reaparecen tras haber huido con amigos, de fiesta, o cualquier otra situación voluntaria.

Con información de Milenio