Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Menor fallece tras balacera en Juchitán
Foto de Revista Tucán

El menor Michel Robles Márquez, de 11 años, falleció en el hospital de Juchitán, por los impactos de bala que recibió en la cabeza durante un ataque armado que dejó dos muertos más en las oficinas de la Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo (OCLI).

Las autoridades reportaron que el menor sufrió muerte cerebral la noche de este lunes como consecuencia de las lesiones.

El cuerpo de Michel Robles Márquez fue reclamado por Marcia Toto Ortiz.

De acuerdo con la Sub procuraduría Regional del Istmo, tres individuos que viajaban en un vehículo color verde con placas del Distrito Federal, entraron la tarde de este lunes a las oficinas de la organización y dispararon en contra del menor y dos adultos.

En el lugar falleció el padre del menor, Jaime Robledo Sánchez, quien era coordinador de la OCLI.

Asimismo murió Arturo Sánchez López, también coordinador de la organización, cuando era trasladado al Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” por los siete disparos que recibió.

La agresión armada ocurrió en las oficinas de la OCLI, ubicadas en la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Allende, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo.

En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron seis casquillos calibre nueve milímetros, tres de calibre 5.7, un cartucho útil calibre 5.7 milímetros, dos ojivas y dos fragmentos.

Con información de Quadratín