Minuto a Minuto

Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Menor fallece tras balacera en Juchitán
Foto de Revista Tucán

El menor Michel Robles Márquez, de 11 años, falleció en el hospital de Juchitán, por los impactos de bala que recibió en la cabeza durante un ataque armado que dejó dos muertos más en las oficinas de la Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo (OCLI).

Las autoridades reportaron que el menor sufrió muerte cerebral la noche de este lunes como consecuencia de las lesiones.

El cuerpo de Michel Robles Márquez fue reclamado por Marcia Toto Ortiz.

De acuerdo con la Sub procuraduría Regional del Istmo, tres individuos que viajaban en un vehículo color verde con placas del Distrito Federal, entraron la tarde de este lunes a las oficinas de la organización y dispararon en contra del menor y dos adultos.

En el lugar falleció el padre del menor, Jaime Robledo Sánchez, quien era coordinador de la OCLI.

Asimismo murió Arturo Sánchez López, también coordinador de la organización, cuando era trasladado al Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” por los siete disparos que recibió.

La agresión armada ocurrió en las oficinas de la OCLI, ubicadas en la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Allende, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo.

En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron seis casquillos calibre nueve milímetros, tres de calibre 5.7, un cartucho útil calibre 5.7 milímetros, dos ojivas y dos fragmentos.

Con información de Quadratín