Menor fallece al tratar de cruzar cauce de río en Jalisco
internet

La Unidad Estatal de Protección Civil del estado informó que fue encontrado el cuerpo de un menor que fue arrastrado por la corriente del río Jaloncho.

En un comunicado, refirió que el pasado domingo 5 de octubre del presente año, en el municipio de Ameca, un grupo de personas trató de cruzar el caudal del río Jaloncho, el cual arrastró a un automóvil y dos motocicletas. En una viajaba Luis Gustavo de León Lozano, de 12 años, que fue arrastrado por la corriente.

La búsqueda comenzó ese mismo día a las 18:30 horas por parte la Unidad Municipal de Protección Civil de Ameca sin obtener resultados favorables, posteriormente el personal de rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se unió a las labores de búsqueda.

Tras varios días de recorrer el cauce del río, ayer a las 17:00 horas se encontró el cuerpo del joven, a 16 kilómetros del lugar del accidente, fue resguardado por el personal de rescatistas para la entrega a las autoridades correspondientes.

Este servicio se trabajó en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Ameca y con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Con información de Notimex