Mejore su memoria y actividades cerebrales con estos alimentos
Foto de archivo

Semillas de Chía. Es una planta que es originaria de América Central que favorece la actividad cerebral y el funcionamiento neuronal, pero también tiene propiedades para prevenir el envejecimiento.

Arándanos. Estas frutas también previenen el envejecimiento causado por la oxidación de la piel, de la misma manera actúan sobre el cerebro evitando enfermedades degenerativas como por ejemplo el Alzheimer; además favorece el aprendizaje y la memoria.

Pescado. Este animal nos brinda nutrientes que nuestro cuerpo no genera por sí solo y ayuda mucho al cerebro, como el omega 3 y el fósforo, los cuales ayudan a fortalecer nuestra memoria. Los más benéficos son el atún, sardina, trucha, salmón y otros pescados azules.

Frutos secos. Son alimentos que mejoran considerablemente la salud cardiovascular de las personas, lo que repercute favorablemente en el oxígeno y la sangre que llegan al cerebro para que pueda realizar más eficientemente sus funciones.

Foto de Mag06
Foto de Mag06

Espinacas. Tal vez no den la fuerza de Popeye pero sí una mejor y rápida actividad neuronal debido a los minerales y proteínas que tiene, entre ellas el potasio, magnesio, manganeso, calcio, hierro y zinc.

Calabaza. Es un alimento antioxidante con un gran contenido de ácido fólico, el cual actúa como antioxidante y mejora nuestra memoria, además de prevenir la depresión.

Brócoli. Esta verdura es tan importante para nuestro cerebro que puede aliviarlo de alguna lesión que padezca, además que como los otros alimentos, potencia nuestra memoria y preserva las buenas condiciones de este órgano indispensable.

Aceite de Oliva. También llamado “oro líquido” favorece la circulación de la sangre y el buen funcionamiento de las células, haciendo que nuestro cerebro aumente la capacidad para desarrollar la memoria.

Agua. Indispensable para la vida y para nuestro cerebro, el cual 85 por ciento de su masa está compuesta por agua. Una persona perfectamente hidratada podrá aumentar el tamaño y funcionamiento de su cerebro.

Aguacate. Otra verdura que posee propiedades antioxidantes además del Omega 3 que previene el desgaste prematuro del cerebro.

Jitomate. Una verdura que se encuentra en la gran mayoría de la comida mexicana te puede salvar de un derrame cerebral, gracias al licopeno que contiene, además previene otras enfermedades como ictus o accidente cerebrovascular.

Cacao. El chocolate consumido con moderación es muy benéfico para nuestra salud cardiovascular, que como lo vio en alimentos anteriores, es muy bueno para el cerebro.

Con información de Muy Interesante