Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Mejoran confianza y expectativas de empresarios manufactureros
Internet

En septiembre de este año, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 52.7 puntos, luego de los 52 puntos reportados en igual mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo detalla que por sector de actividad, el ICE de la Construcción creció 2.7 puntos y el Manufacturero 0.6 puntos, mientras que el del Comercio disminuyó 0.7 puntos, en el periodo de referencia.

Con cifras mensuales, menciona que el indicador aumentó 0.47 puntos respecto al mes de agosto previo.

De igual forma, el Instituto da a conocer que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) en el noveno mes de 2014 registró un nivel de 52.4 puntos, que significó un aumento mensual de 0.20 puntos, con lo cual acumula 61 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de 50 puntos.

Al interior del IPM, destaca los incrementos mensuales en los componentes relacionados con los pedidos esperados y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores.

En tanto, añade, se observaron disminuciones en los relativos a la producción esperada y a los inventarios de insumos, y un nivel similar en cuanto al personal ocupado.

En forma anual, el Indicador de Pedidos Manufactureros reportó en septiembre del año en curso un avance anual de 1.5 puntos, con una mejora de tres de sus cinco componentes.

De esta forma, el organismo indica que las expectativas empresariales del sector manufacturero sobre la demanda nacional se incrementaron 3.5 puntos, las de uso de planta y equipo 3.1 puntos y las relacionadas con la producción 3.0 puntos.

A su vez, en la construcción, la percepción sobre el valor de las obras ejecutadas como contratista principal creció 6.7 puntos, y en el sector comercio, las expectativas sobre las compras y ventas netas fueron superiores en 3.3 y 2.5 puntos respectivamente, comparado con septiembre de 2013, subrayó.

Con información de Notimex