Mejora popularidad de mandatario francés
Internet

El índice de popularidad del presidente francés Francois Hollande, el peor valorado por los franceses de todos los presidentes en los últimos 60 años, remontó levemente en las últimas semanas y alcanzó el 29 por ciento, reveló hoy un sondeo.

De acuerdo a la encuesta realizada por el instituto Ifop para la revista Paris Match, el presidente Hollande mejoró la semana pasada en un 3.0 por ciento su cota de popularidad del pasado mes de octubre y pasó de un 26 a un 29 por ciento de opiniones favorables.

El sondeo fue realizado entre el 7 y 8 de noviembre, después de la intervención televisada del presidente francés en un largo programa emitido en horario de máxima audiencia el jueves 6 de noviembre.

En el programa, emitido por la televisora de mayor audiencia en Francia, la privada TF1, Hollande tuvo que responder a numerosas preguntas de periodistas y de ciudadanos.

Hollande mejoró también en la encuesta su apreciación en la lista de los políticos franceses más valorados en la que escaló dos puestos al pasar del 44 al 42, precisó el sondeo.

La encuesta también atribuyó una mejora en la valoración de los franceses del primer ministro de Hollande, Manuel Valls, quien pasó de un 56 por ciento de valoraciones positivas a un 61 por ciento.

De acuerdo al sondeo, el jefe de gobierno es la cuarta personalidad política más apreciada por los franceses.

El sondeo fue realizado mediante entrevistas telefónicas con una muestra representativa de la sociedad francesa de mil diez personas mayores de 18 años y por el sistema de cuotas.

Con información de Notimex